English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic

Futuro.

¿Cual es la capacidad que tienen las palabras para provocarnos temor?

 Hay ciertas cosas, que nos producen escalofríos, aprensión y desesperanza, pero, sobre todo, miedo. Es el caso de la palabra FUTURO que conlleva connotaciones alegres a la par que tristes.Cuando no sabemos que deseamos ser en la vida, o cuando, lo sabemos, pero tenemos tal temor a fracasar o no lograr nuestro objetivo, que nos obcecamos con dicha palabra, y con su `Lo que vendrá...´
 
 Por el contrario, cuando tenemos un deseo ferviente, algo que no queremos que espere, y pulula en nuestra mente tal vez como una idea intermitente, o como una idea sólida, entran en juego varios factores determinantes. El beneplácito de la duda, el no saber que ocurrirá, es uno de ellos, un factor que pesa en lo bueno y en lo malo, que nos da esperanza, y que nos la quita, al igual que la posibilidad de éxito, que si es grande nos motiva, pero si no está a nuestro favor, nos destruye.

 Este curso, y el pasado, me han pedido que trabaje por labrarme un futuro, que decida lo que verdaderamente quiero ser en la vida, y de todo lo que esta en mi mano por conseguirlo. Es curioso por que muchas veces nuestra propia familia, o nuestro entorno, son los que predisponen las normas de nuestro futuro, o tal vez simplemente, sean los que calibran la mente para ello.Al final solo nos encontramos nosotros mismos, con esa terrible y estrambótica palabra llamada futuro, en la que, o te lo juegas todo por conseguir tus sueños, o te apartes al margen para hacer algo que puedes hacer, pero no entraba realmente en tu propósito.

Mamá, papá, atentamente, vuestra hija, cuyo sueño, es estudiar filología hispánica y llegar a ser alguien en el mundo de la literatura y las letras; un mundo que para vosotros es irrelevante, pero que para mi, es mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada